The Weeknd Dawn FM 2022

Dawn FM

Dawn FM es el quinto álbum de estudio del cantautor canadiense The Weeknd lanzado el 7 de enero de 2022 por XO y Republic Records. Con la intención de servir como seguimiento directo de su cuarto trabajo discográfico After Hours (2020), Dawn FM cuenta con apariciones especiales de Tyler, the CreatorLil Wayne y Jim Carrey.5​ El álbum fue producido principalmente por The Weeknd y cuenta con la contribución adicional de Max Martin, Oscar Holter, Quincy Jones y Oneohtrix Point Never, entre otros.​

The Weeknd describió el concepto del álbum como un estado de purgatorio—un viaje hacia la «luz al final de un túnel», que sirve como continuación de su cuarto álbum de estudio After Hours (2020). Musicalmente, Dawn FM es un disco upbeat que contiene canciones dance-pop y synth-pop que están fuertemente inspiradas en los estilos new wavefunk y EDM de la década de 1980. El álbum recibió elogios generalizados de los críticos musicales, quienes elogiaron su concepto psicodélico, la producción y melodías.

Se lanzaron dos sencillos del álbum, de los cuales el sencillo principal «Take My Breath» alcanzó el puesto número seis en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. The Weeknd promocionó Dawn FM con un evento de Amazon Music el día del lanzamiento del álbum, en el que se desempeñó como un disc jockey y reprodujo el álbum ante una audiencia.

Para dar soporte a Dawn FM y After Hours, el cantante se embarcará en la gira After Hours til Dawn Stadium Tour, que está programada para abarcar América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África, Oriente Medio y Australia en el verano de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.